lunes, 1 de octubre de 2012

ACEITE DE COCO


El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco, es una   sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera), se emplea mucho en la industria de la cosmética (para elaboración de jabones y cremas) y también puede verse en las gastronomía de algunos países asiáticos. 
PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO
De:  Earth Clinic
Usted puede tomar o aplicarse aceite de coco, tanto interna como externamente.  Los que son partidarios de esta cura hacen ambas cosas. La cantidad típica para ingerir por día es de 3 cucharadas.  Se recomienda tomar 1 cucharada en cada comida. El aceite de coco al parecer produce una elevación instantánea de energía y puede ayudar a dejar la cafeína.

Advertencia: El aceite de coco está contraindicado para las personas con hipertensión / presión arterial alta. Pero si usted sufre de presión arterial baja, este es un gran remedio para usted.

Muchas investigaciones se han hecho sobre el tema de los ácidos grasos y Monogliceridos (que se encuentra en el aceite de coco). Algunos de las curas reportadas por la investigación son:

PÉRDIDA DE PESO:
Promueve la pérdida del exceso de peso mediante el aumento de la tasa metabólica. Es utilizada por el cuerpo para producir energía en lugar de ser almacenados como grasa corporal como sucede con otras grasas de la dieta. Ayuda a prevenir la obesidad y los problemas de sobrepeso.

PIEL / CABELLO / BELLEZA
Aplicada tópicamente, ayuda a formar una barrera química en la piel para evitar infecciones, reduce los síntomas asociados con la psoriasis, el eccema y dermatitis; Apoya el equilibrio químico natural de la piel, suaviza la piel y ayuda a aliviar la sequedad y la descamación, previene las arrugas, la flacidez manchas en la piel, y la edad; Promueve cabello saludable y el cutis, proporciona protección contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta del sol. Ayuda a controlar la caspa.

VIRUS / INFECCIONES BACTERIANAS / HONGOS / PARÁSITOS
Los estudios han encontrado que el aceite de coco puede matar los virus que causan la gripe, el herpes, el sarampión, la hepatitis C, el SARS (virus que causa el síndrome respiratorio agudo severo), el SIDA y otras enfermedades. También mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y caries, la neumonía y la gonorrea, y otras enfermedades; mata hongos  y levaduras que causan la candidiasis, tiña, infecciones del pie de atleta, candidiasis, dermatitis del pañal, y otros; expulsa o mata tenias, piojos, giardia y otros parásitos.

El aceite de coco puede proporcionar una defensa eficaz contra muchos parásitos como la giardia. Al igual que las bacterias y los hongos, giardia no puede ponerse de pie en contra de los AGCM (ácidos grasos de cadena media) que se encuentran en el aceite de coco. Las investigaciones han confirmado la eficacia de la AGCM en la destrucción de giardia y posiblemente otros protozoos. Mediante el uso de aceite de coco todos los días, usted puede ser capaz de destruir giardia. Otro uso posible para el coco es para la eliminación de los parásitos intestinales. En la India se ha utilizado tradicionalmente para deshacerse de las tenias. En un estudio se informó de que el tratamiento con coco seco, seguido de sulfato de magnesio (un laxante), causaba  la expulsión del noventa por ciento de parásitos después de doce horas. En la India, el aceite de coco también se frota en el cuero cabelludo como un tratamiento para eliminar los piojos.

FATIGA CRÓNICA
Al tomar el aceite de coco todos los días, también se puede eliminar la posibilidad de desarrollar alergias a los alimentos, la fatiga crónica y otros síntomas relacionados. Si actualmente está preocupado con estas condiciones, el aceite de coco usado liberalmente con las comidas puede proporcionar una fuente de alivio. Porque los AGCM (ácidos grasos de cadena media) son rápidamente absorbidos por los tejidos y convertida en energía, parece lógico que los que sufren de fatiga crónica ganarían una gran cantidad de beneficios.

DIGESTIÓN:
El aceite de coco es una fuente nutricional de energía rápida, aumenta la energía y la resistencia, mejora el rendimiento físico y atlético; Mejora la digestión y la absorción de otros nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y aminoácidos, mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en la sangre, alivia el estrés en el páncreas y sistemas de enzimas del cuerpo, reduce los síntomas asociados con pancreatitis, ayuda a aliviar los síntomas y reducir los riesgos para la salud asociados con la diabetes.

CUERPO / ÓRGANOS
El aceite de coco reduce los problemas asociados con el síndrome de mala absorción y la fibrosis quística, mejora la absorción de calcio y magnesio y apoya el desarrollo de huesos y dientes fuertes, ayuda a aliviar los síntomas asociados con la enfermedad de la vesícula biliar, alivia los síntomas asociados con la enfermedad de Crohn (enfermedad inflamatoria intestinal), colitis ulcerativa, y úlceras estomacales, mejora la digestión y la función intestinal, alivia el dolor y la irritación causada por las hemorroides, reduce la inflamación.  Apoya la cicatrización y reparación de tejidos, funciona como un antioxidante protector, ayuda a proteger el cuerpo contra los dañinos radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas, ayuda a aliviar los síntomas asociados con el síndrome de fatiga crónica, alivia los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna (agrandamiento de la próstata); reduce las convulsiones epilépticas, ayuda a proteger contra la enfermedad renal y las infecciones de la vejiga, disuelve los cálculos renales, ayuda a prevenir enfermedades del hígado, apoya la función tiroidea.

CÁNCER:
Ayuda a proteger el cuerpo de mama, colon y otros cánceres;

CORAZÓN:
Es saludable para el corazón, mejora la proporción de colesterol reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón, protege las arterias de la lesión que causa la aterosclerosis (enfermedad en la que la placa se acumula dentro de las arterias) y por lo tanto protege contra las enfermedades del corazón;

DIENTES:
Ayuda a prevenir la enfermedad periodontal (de las encías) y la caries dental.

ACEITE DE COCO PARA LA MALA CIRCULACION
¿Siente frío la mayor parte del tiempo? Usted puede tratarse con aceite de coco, que se dice  aumenta la temperatura del cuerpo (y la presión arterial). Esto es debido al aumento de la tasa metabólica de la cadena media de los ácidos grasos del aceite de coco fusionado.

CURA PARA EL PIE DE ATLETA
El 8% de ácido caprílico en el aceite de coco se dice que es eficaz contra los hongos, y en condiciones de la piel como las verrugas  de la planta y pie de atleta.

CURA PARA LA ROSÁCEA
Utilizado externamente e internamente, leemos un informe en Internet de un adolescente de 15 años sanando la rosácea en 2 semanas con aceite de coco!

N.del R.: Sólo tome este artículo como informativo, no pretendemos suplir a su médico.

Enlace relacionado: