miércoles, 22 de agosto de 2012

+ El prodigioso Arbol del Neem





El Neem es un árbol indio que suscita gran interés en el mundo y que fue objeto de tres conferencias internacionales en los últimos 10 años (véase www.neemfoundation.org).  El Mahatma Gandhi era uno de los partidarios más convencidos de los principios del Neem: realizaba su rezo bajo un Neem y consumía a diario un chutney de hojas de Neem. Para la pequeña historia, y después de un largo proceso entablado por India, la Oficina Europea de las Patentes acaba por fin de anular la patente registrada por la multinacional W.R. Grace que impedía hasta entonces a los Indios disponer libremente de los recursos del Neem, llevando así un golpe fatídico a la bio-piratería organizada por la industria farmacéutica (más de 70 “patentes” se habían presentado para monopolizar el Neem y sus aplicaciones en materia de salud ).

Propiedades del Neem

 

Es muy útil conocer las propiedades de las plantas que efectivamente curan; en este caso se trata de las propiedades del árbol del Neem del cual extraen una variedad de sustancias, desde su corteza, el fruto, la flor, las hojas, semillas y raíces, para utilizarlas en la curación de muchas dolencias o falencias del cuerpo. Sus aplicaciones están dirigidas a una amplia gama de afecciones del cuerpo, como son:

1.-  Purifica la sangre
2.-  Eczema
3.-  Piel de atleta, hongos
4.-  Cándida
5.-  Acné
6.-  Contra el estafilococo dorado (infecciones urinarias)
7.-  Salmonella
8.-  Viruela
9.-  Hepatitis B
10.- Herpes
11.- Previene enfermedades parodontales
12.- Anti inflamatorio
13.- Potente estimulante del Sistema Inmune
14.- Potente efecto hipo-glicemiante (Diabetes tipo I y tipo II)
15.- Efecto hipo-tensor significativo
16.- Calicie

El Neem, al 100 % natural, viene en pastas dentales, cápsulas, ungüentos, elixires, jabones, champú, gel, cremas, aceites, etc., todo esto aprovechado a favor de la salud sin causar daños en el organismo.

Es un árbol casi agrado y es considerado por los científicos Americanos como sustancia de uso farmacológico y alimentario que merece ser conservado, potenciado, estudiado y utilizado.

Se obtiene de este árbol también un bio-insecticida que actúa como repelente de insectos.  Erradica alacranes, la mosca de las frutas, hormigas, piojos, grillos, escarabajos, langostas, pulgas, garrapatas, ácaros de las almohadas, sin afectar a los insectos buenos como las abejas y las mariposas.

Además se le considera al Neem como uno de los árboles más prometedores del siglo XXI por su gran potencial medicinal, pues aparte de lo ya nombrado, ayuda a prevenir y curar las siguientes enfermedades:

Cancer, malaria, sida, epilepsia, reumatismo, artritis, ulceras gástricas, colitis, estreñimiento, hemorroides, regula la presión arterial y el ritmo cardiaco, reduce el colesterol, ayuda al mejoramiento de todas las enfermedades de tipo crónico degenerativo del corazón, desordenes sanguíneos, digestivos y nerviosos.

Se prepara un té con 7 hojas de Neem y se deja hervir 20 minutos en un litro de agua.  Se toma 1/2 hora antes de los alimentos tres veces al día.  No administrar a menores de 12 años ó a mujeres embarazadas o lactando y a personas hipotensas.

Este es un tema muy interesante para analizar, observar y aplicar, pues son innumerables los testimonios a favor de esta planta; de esta forma evitaríamos que nos llenen de drogas que a la larga pueden causarnos más mal que bien.

N. de P.: Este documento es de carácter informativo y no pretende prescribir ninguna dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario