lunes, 17 de septiembre de 2012

14 Alimentos que limpian el hígado

Autor:  Dr.  Edward Group 06/24/2010 @ 10:45 am

La sociedad moderna ha creado un estado triste para nuestros recargados hígados. Toda vez que comemos en exceso o comemos alimentos procesados o fritos, y siempre que estamos expuestos a contaminantes ambientales o al estrés, el hígado soporta exceso de trabajo y sobrecarga. Cuando el hígado se grava de esa manera, no procesa las toxinas y las grasas de manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado naturalmente, al estimular la capacidad natural para limpiar los desechos tóxicos del cuerpo.

Lista de alimentos que ayudan a limpiar el hígado

En el pasado, he hablado de mis comidas favoritas de limpieza. Esta lista es un poco más específica y se centra principalmente en los alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado. Además de tomar un suplemento de limpieza del hígado, y la realización de al menos dos limpiezas hepáticas y de la vesícula por año, comer los siguientes alimentos es la mejor manera de mantener su hígado sano y funcionando de la manera que usted lo necesite. Les animo a incorporar estos alimentos  de limpieza hepática en su dieta semanal.

1.  Ajos

Sólo una pequeña cantidad de este bulbo blanco picante tiene la capacidad de activar las enzimas del hígado que ayuda a su cuerpo a eliminar toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina (1) y selenio, dos compuestos naturales que ayuda en la limpieza del hígado.
Leer más en el poder curativo del ajo.

2.  Pomelo o toronja

Alto en vitamina C y antioxidantes, pomelo aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de enzimas desintoxicantes del hígado que ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.



3.  Las remolachas y zanahorias

Ambos son extremadamente altas en flavonoides vegetales y beta-caroteno, comiendo los dos, remolachas y las zanahorias, pueden ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general.


4. Té verde

Esta bebida, amante del hígado, está llena de antioxidantes vegetales conocidos como cate quinas, un componente conocido para ayudar al  hígado en sus funciones generales. El té verde no sólo es delicioso, es también una gran manera de mejorar su dieta en general. Más información acerca de los beneficios del té verde.




5.  Hortalizas de hoja verde

Uno de nuestros aliados más poderosos de la limpieza del hígado son las verduras de hoja verde, se pueden comer crudos, cocidos o en jugo. Extremadamente ricas en clorofila de las plantas, verdes literalmente, absorben las toxinas ambientales en el torrente sanguíneo. Con su capacidad distinta neutraliza metales pesados, sustancias químicas y pesticidas, estos alimentos de limpieza ofrecen un poderoso mecanismo protector para el hígado.
Trate de incorporar verduras de hoja verde como la calabaza amarga, rúgula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y achicoria en su dieta. Esto ayudará a aumentar la creación y el flujo de la bilis, la sustancia que elimina los desechos de los órganos y de sangre.

6. Los aguacates (palta, cura, avocado o abacate)

Este súper alimento de alta densidad de nutrientes ayuda al cuerpo a producir gluteína, que es necesario para el hígado para limpiar las toxinas nocivas. Estudios recientes indican una mejor salud del hígado cuando los aguacates se comen con regularidad.




7. Las manzanas

Rica en pectina, las manzanas mantienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere toxinas en el tracto digestivo. Esto, a su vez, hace que sea más fácil para el hígado manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

8. Aceite de oliva

Prensado en frío como el aceite de oliva orgánico, de cáñamo y de las semillas de lino son excelentes para el hígado cuando se usa con moderación. Ayudan al cuerpo, proporcionando una base de lípidos que pueden aspirar las toxinas dañinas del cuerpo. De esta manera,  algo de la carga sale fuera del hígado en términos de la sobrecarga tóxica que muchas de las personas sufren.



9. Cereales integrales

Los cereales, como el arroz integral, son ricos en vitaminas del complejo B, nutrientes conocidos para mejorar la metabolización de la grasa total, la función hepática y la descongestión del hígado. Si es posible, no comer alimentos con harina blanca, en lugar trate de comer alternativas integrales.

10. Verduras crucíferas

Comer brócoli y coliflor incrementará la cantidad de glucosinolatos en tu sistema, aumentando la producción de enzimas en el hígado. Estas enzimas naturales ayudan a eliminar las sustancias cancerígenas, y otras toxinas, sacándolos fuera de nuestro cuerpo lo que reduce significativamente el riesgo de padecer cáncer.


11. Limones y limas

Estas frutas cítricas contienen cantidades muy altas de la vitamina C, que ayuda al cuerpo en la síntesis de materiales tóxicos en sustancia que puede ser absorbida por el agua. Bebiendo agua potable con limón recién exprimido o jugo de limón en la mañana ayuda a estimular el hígado.

12. nueces

Sosteniendo la alta cantidad de aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación de amoníaco. Las nueces también son ricos en glutatión y ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos que apoyan las acciones normales de limpieza del hígado. Asegúrese de masticar bien las nueces (hasta que se licuan) antes de tragar.



13. repollo (ó col, berza, lombarda, brécol, brecolera, nabicol)

Al igual que el brócoli y la coliflor, comer repollo ayuda a estimular la activación de dos enzimas hepáticas esenciales desintoxicantes que ayudan a eliminar las toxinas. Trate de comer más kimchi, ensalada de col, sopa de repollo y chucrut.

14. cúrcuma

Especia favorita del hígado. Trate de añadir algo de este bondadoso desintoxicante en su guiso de lentejas o próximo plato de vegetales para levantar el hígado al instante. La cúrcuma ayuda a impulsar la desintoxicación del hígado, permitiendo a las enzimas purgar activamente conocidos carcinógenos.




Consejos para hacer una limpieza de hígado

Otros alimentos limpieza hepática no mencionados anteriormente son las coles de alcachofa, espárragos, col rizada y coles de Bruselas. Comer los alimentos mencionados anteriormente es una gran manera de mantener el funcionamiento de su hígado correctamente. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, yo recomiendo hacer una limpieza de hígado. Hacer una limpieza del hígado por lo menos dos veces al año eliminará cualquier sustancia extraña que pueda estar atrapada en el hígado.

_________________________________________________________________________________
N. de R.: Tradución del inglés: Sep. 17, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario