viernes, 31 de agosto de 2012

Smoothie


Un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta; es básicamente una mezcla espesa de frutas, en algunos casos con un toque de hierbas aromáticas ó verduras frescas como zanahorias, aguacates, pasto de trigo, y todos aquellos que tienen sabores dulces, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

El smoothie  debe su nombre a la suavidad del producto resultante de las frutas refrigeradas sometidas a un licuado especial. Es una bebida saludable servida en vaso que puede tomarse como merienda o postre. Junto con suplementos vitamínicos, los smoothies pueden ayudar a controlar el peso.  Son, además, la bebida y la comida del futuro”.

El smoothie tiene su origen en la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. 

Características
Suele tener una consistencia algo densa, parecida a un batido pero algo más espeso. Se diferencia principalmente del resto de productos del mismo sector por su cremosidad. Se le suele añadir leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo en proteínas.
No tiene aditivos que modifiquen su aspecto o su sabor, pero contiene a menudo vitaminas añadidas para compensar la carencia en vitaminas naturales. La mezcla triturada se conserva mediante pasteurización.
El auténtico smoothie se elabora a base de una mezcla de frutas frescas o congeladas, trituradas o licuadas en el momento de consumirla. Tradicionalmente el smoothie se consumía mezclado con hielo picado, por lo que era parecido a un granizado natural, pero más cremoso, de ahí su nombre.

Producto Natural
Una recomendación para obtener un verdadero smoothie es que esté hecho en casa con frutas y verduras frescas que contienen nutrientes tan característicos como la fibra y el ácido fólico.  
Otro aspecto fundamental de este producto es que se endulza de manera natural. Es decir, se procura que dentro de la mezcla haya una fruta que contraste los sabores básicos y ácidos. Sin embargo, se pueden adicionarle stevia, fructosa, si así lo prefieren. También es posible agregarles vitaminas, energizantes, salvado de avena, entre otros, sin recargo adicional.

Beneficios

·       Fuente primordial de vitaminas A, B, C y minerales.

·       Si utilizas yogurt o leche te proporciona calcio.
·       Te da energías, muchos de los deportistas después de una rutina de ejercicios, se toman un smoothie para así recuperar la energía perdida y estar activos durante el día.
·       Si eres de los que no ingieres frutas en  su forma sólida como tal, ya sea porque te desagrada o por cualquier otra razón, el smoothie te proporciona tu porción diaria de frutas que es entre 1 vaso y medio a 2, según tu requerimiento nutricional.
·       Fuente de antioxidantes, es decir, le da vitalidad a las células.
·       Fortalece el sistema inmunológico, para así no contraer enfermedades comunes como la gripe.
·       Un vaso de smoothie en la mañana como desayuno o como parte del desayuno te ayuda a mantener tu cuerpo hidratado y a cualquier hora del día te calma la sed.
·       Usted va a sentirse lleno durante todo el día, disfrutará de lo que está comiendo y también ahorrara un poco de dinero.
·       Lo más importante es que el smoothie es muy saludable y nos da todo lo que necesita nuestro cuerpo para moverse con energía.
·       Los smoothies verdes o "Green Smoothies"  de hojas verdes crudas ricas en clorofila son una rica fuente de vitaminas y sales minerales que ayudan a desintoxicar el cuerpo. 

Dieta:
No sólo la dieta smoothie es muy eficaz, sino también una de las opciones más saludables que usted puede probar ya que conseguirá con estos licuados la mayoría de las necesidades diarias para su perfecta nutrición.
Una buena manera de comenzar con la dieta de smoothie es mediante la sustitución de dos de sus comidas diarias y se reemplazara con la ingesta de un licuado. Esto significa que usted va a eliminar dos opciones entre el desayuno, el almuerzo y la cena, para incluir dos batidos y así comenzar a mejorar su salud.
Los batidos que tomara serán muy nutritivos, y nuestro cuerpo estará recibiendo una gran cantidad de las vitaminas y proteínas que necesita. Para comenzar la dieta smoothie tendrá que decidir qué tipos de batidos desea tomar.
Hay muchas diferentes frutas y licuados vegetales que se pueden tomar, en función de lo que le gusta comer. Cuanto más te gusta lo que están comiendo, tendrás más posibilidades de seguir firme en tu dieta smoothie.
Para que esta dieta tenga éxito una de las cosas mas sencillas, pero que a menudo no se lleva a cabo es dirigirse al comercio mas cercano y obtener todos los ingredientes que usted necesita para hacer los batidos, si es posible tener la cantidad necesaria para que nunca falten ingredientes para preparar un batido, esta dieta no sólo es fácil de hacer, sino que además es económica y al finalizar le habrá significado no solo una perdida de peso, sino un gran ahorro en restaurantes, comida “chatarra”, tiendas de comestibles.
Cuando usted está llevando acabo la dieta smoothie debe asegurarse que su comida diaria contenga hidratos de carbono, así nuestro cuerpo no termina el día quedándose sin energía, si fuese necesario puede tomar algún complejo multi-vitaminico para mantener la ingesta de todas las vitaminas que el cuerpo necesita. Junto con la alimentación saludable siempre haga ejercicios físicos para complementar la dieta, y es así como usted va a obtener los mejores resultados.
La dieta smoothie esta siendo cada día una de las opciones mas populares, porque son muy sabrosos los batidos, son fáciles de hacer y también son muy baratos de hacer.
Si quieres perder algo de peso rápidamente y empezar a ver grandes cambios en tu cuerpo, la dieta smoothie puede ser la opción perfecta para ti.
Se recomienda incluir canela en el smoothie. Claro, sin exagerar.  La recomendación es de ¼ de cucharadita.  Nada más.
Para las personas que padecen de diabetes, uno de los beneficios del smoothie, es que ayudan a reducir el impacto de los alimentos que son altos en el índice glicémico.

Preparación
Mezclar zumo de fruta, frutas, hielo picado, congelado, o nonfat yogurt o leche de soya o almendras en una licuadora de alta velocidad. Un proceso sencillo y limpio que da como resultado una bebida espesa y consistente.


SMOOTHIE DE MANGO CON AGUACATE

INGREDIENTES
1 mango maduro grande
1 aguacate
stevia al gusto
Hielo

PREPARACION
Colocar en la licuadora todos los ingredientes y servir inmediatamente.


 SMOOTHIE DE TOMATE DE ARBOL CON BANANA Y MORAS

INGREDIENTES
1 taza de tomate de árbol picado
1 taza de cambur o banana picados
1 taza de moras
½ taza de jugo de naranja
Stevia o sirope de agave
Hielo


PREPARACION
Colocar en la licuadora todos los ingredientes y batir hasta quedar homogéneo y cremoso, colar y servir.

SMOOTHIE DE FRESA, MORAS, MENTA

INGREDIENTES
1 taza de fresas picadas
1 taza de moras
Unas hojitas de menta
Una bolita de sorvete de limón
Azúcar o edulcorante al gusto
Hielo

PREPARACION
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta quedar homogéneo y cremoso, servir en un vaso grande y decorar con hojitas de menta.

SMOOTHIE DE MELON, MANDARINA Y HELADO

INGREDIENTES
1 taza de melón picado
1 taza de helado vegano de vainilla
½ taza de jugo de mandarina
Azúcar  o edulcorante al gusto
Hielo

PREPARACION
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta quedar homogéneo y cremoso, servir en un vaso grande y decorar con hojitas de menta.

SMOOTHIE DE MORAS CON LECHE DE ALMENDRA

INGREDIENTES
1 taza de moras
½ taza de leche de almendra
stevia
un puñado de arandanos azules
Hielo

PREPARACION
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta quedar homogéneo y cremoso, servir inmediatamente.

SMOOTHIE DE APIO, ESPINACAS, PEPINO Y MANZANA

INGREDIENTES
1 tallos de apio
1 puñado de espinacas
½ pepino
2 manzanas medianas


PREPARACION
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta quedar homogéneo y cremoso, servir inmediatamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario