domingo, 30 de septiembre de 2012

Teoría de la Ionización Biológica


La Ionización Biológica y la Salud Humana

(Por Luis Melo, MA)

La Teoría de la Ionización Biológica fue desarrollada por el Dr. Carey Reams, médico, bioquímico y agrónomo. Sus estudios de los suelos lo llevaron a considerar al cuerpo humano como una extensión de estos. Y aplicó los mismos métodos y técnicas de análisis de suelos y plantas al cuerpo humano. Para ello usó equipos como el refractómetro, conductímetro, medidor de pH, entre otros. El Dr. Reams  halló en sus investigaciones que la calidad de las frutas y vegetales era una función directa de la concentración total de sólidos solubles en los mismos. También se le llama grado Brix o porcentaje de azúcares.
Por eso, el Dr. Reams  enfatizaba que para mantener una buena salud había que ingerir alimentos con la calidad requerida, o sea, que tuvieran los minerales, vitaminas y otros nutrientes necesarios e indispensables para que el cuerpo humano funcione adecuadamente.
Mediante sus investigaciones, aplicando la Ionización biológica pudo determinar la frecuencia de plantas, animales y del ser humano.
El concepto de Ionización Biológica se refiere a que los átomos de los elementos químicos se ionizan  para combinarse y formar las diferentes estructuras biológicas. De la interacción entre aniones y cationes se produce la frecuencia. Esta tiene una importancia capital para comprender los procesos de la nutrición humana.
Después de muchas investigaciones el Dr. Reams  desarrolló la Ecuación Ideal de la Salud:
SC  +     1.5       6.4/6.4         6-7C        0.04M         3/3     =   PS
Donde, SC = sentido común
             PS =  perfecta salud
1.5 = porciento de carbohidratos (azúcares) en la orina
6.4/6.4 = Valores de PH de orina y saliva
6-7 C = sales, expresadas en unidades de conductancia (mmho/cm)
       C = cien en números romanos
0.004M = despojos celulares (albúmina)
         M = un millón en números  romanos
 3/3 =  ureas en la orina, en forma de nitrato y amonio.
Como el cuerpo humano es una estructura electromagnética puede ser expresado en términos matemáticos. Y hay que recordar que la matemática es el lenguaje universal.
La salud de la persona se altera en la medida en que estos valores se desvían del  rango ideal o perfecto.
Los carbohidratos
El valor 1.5 representa el nivel total de sólidos disueltos en la orina, incluyendo algunas sales. Está expresado en grados Brix o por ciento en la escala del refractómetro. Este número indica la cantidad de energía potencial disponible por libra de peso según el sexo, la edad y la raza del individuo. Esta energía potencial está en forma de calor.
El azúcar ejerce el mayor efecto sobe el bienestar, más que ningún otro miembro de la ecuación. Los niveles de oxígeno son afectados directamente por las variaciones del azúcar. Esto hace que se alteren los procesos del carbono, el aprovechamiento del agua y el calcio, y la formación del ADN con la frecuencia necesaria para la reconstrucción y reparación de las células del cuerpo.
Cuando la reducción del oxígeno es causada por el bajo nivel de azúcar, los cambios  en la respuesta mental pueden ser severos: fatiga, alteración del ritmo cardíaco, emociones erráticas, arranque de cólera, rabietas, síntomas de epilepsia, fobias, vértigos, mareos, depresión (al punto del suicidio), tendencias al alcohol, alergias, intolerancia a las frías temperaturas, ataques agudos de indigestión con excesos de gases en el tubo digestivo, náusea, insomnio, somnolencia después de las comidas e incluso alucinaciones. Si el azúcar en la sangre cae muy rápidamente se producen dolores  de cabeza, y si se aproxima a cero existe una alta probabilidad de muerte súbita.
Cuando el individuo tiene el azúcar alto en la sangre, el oxígeno disminuye, pero los síntomas son diferentes y usualmente no tan severos: sudores a menudo, manos y pies húmedos, aumento de la temperatura corporal, piel húmeda y fría, pegajosa. Si  esta (el azúcar) se mantiene alta durante largo tiempo se presentan molestias en los ojos.
Algunos individuos, especialmente las mujeres que tienen cambios hormonales, como en la menopausia, experimentan excesivas afluencias de calor.
El potencial de hidrógeno (PH)
Químicamente, el PH es el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia. Matemáticamente, se expresa  como el valor negativo del logaritmo de la concentración de iones de hidrógeno, o sea, PH =  -log (H+).
El PH de orina y saliva se mide con papel indicador universal. La orina se puede medir también con un peachímetro.
Es interesante saber que toda la vida biológica parece tener su mejor  PH = 6,4
El PH dice como se mueve la energía en el cuerpo. Este permite saber si el individuo esta tomando la cantidad correcta de minerales e indica la velocidad de las reacciones en el cuerpo.
El PH es no sólo una medida de resistencia entre aniones y cationes sino también de magnetismo. Cuando el PH se mueve fuera de 6,4 se altera el magnetismo. Si el PH es mayor que 6,4 el magnetismo decrece; si es menor, el magnetismo aumenta demasiado. Esto afecta a la célula humana y podría aparecer la degeneración.
Cuando el hígado no recibe el tipo y cantidad de energía mineral apropiada las enzimas digestivas se debilitan. Ellas no tienen la resistencia para interactuar con los alimentos que entran al sistema digestivo. Entonces, la digestión se hace demasiado rápida o muy lenta.
El calcio es el mineral fundamental para cada célula en todos los sistemas biológicos, así como en el cuerpo humano. Este provee la principal acción buffer y catalítica en el intestino y el hígado. También determina la proporción de los demás minerales en las células. Si este aumenta los demás decrecen y viceversa.
Las sales
Las sales en la orina se miden con un conductímetro  y se expresa en unidad de conductancia, mmho/cm.
La conductividad eléctrica expresa la cantidad de sales que hay en los líquidos corporales y por lo tanto, en el cuerpo.
Las sales altas causan alta corriente eléctrica, afectando los órganos del cuerpo y su normal funcionamiento. Entre las alteraciones están:
Los órganos y tejidos que contienen músculos lisos.
Aumento del colesterol y endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis)
Inflamación o hinchazón de los vasos sanguíneos, en los casos de hemorroides, venas varicosas y pólipos intestinales.
Divertículos en el tracto digestivo, particularmente en el colon.
Sobre estimulación del nervio vago, haciendo que el corazón lata demasiado rápido.
La formación de cálculos renales
Inflamación de las articulaciones
También el tejido nervioso puede ser afectado, produciendo adormecimiento e insensibilidad de las extremidades, picazón o comezón en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, picazón en el cuero cabelludo y otras áreas.
Las albúminas (DC)
Este número o término sirve como referencia para fines de evaluación de la persona.
La orina contiene dos tipos de sustancias, unas solubles y otras insolubles. El  DC representa   a las insolubles. Este indica que está ocurriendo con el intercambio de energía a todos los niveles dentro de las células. A mayor DC más rápidamente el cuerpo está debilitándose o envejeciendo. Un cambio en la frecuencia significa un mal funcionamiento del organismo, resultando un deterioro celular.
Las ureas
Las ureas son las proteínas no digeridas por el organismo humano. En la ecuación de la salud está expresada por la relación 3/3, o sea, nitratos NO3 y amonio NH4.
El nitrógeno juega un rol único como el mejor electrolito en el ADN y la formación de aminoácidos. Sin embargo, cantidades excesivas de este mineral son tóxicas para el organismo humano. Este exceso resulta del exceso de proteínas en la dieta. Este aumenta cuando la digestión es inapropiada a causa de la carencia de agua, oxígeno y calcio en el alimento. Un pobre estilo de vida favorece el agravamiento.
Existe una relación directa entre las ureas y el potasio, mineral  necesario para que las glándulas tiroides elaboren una sustancia que es usada en la bilis para el metabolismo de las grasas; es vital para la transmisión de los impulsos eléctricos en el cuerpo, así como en el intercambio de líquidos intracelulares y extra celulares. También participa, junto al calcio y el fósforo, en la construcción de la estructura molecular del cerebro.
La absorción del potasio por el intestino depende del nitrógeno, y por consecuencia, de la proteína en la dieta.
¿Qué podemos conocer aplicando correctamente la Teoría de Ionización Biológica a las condiciones concretas de una persona?
- Las necesidades de calcio para la química del cuerpo
- La marcha de  la digestión y que se debe o no ingerir
- Si el cuerpo está  asimilando los nutrientes
- Las deficiencias de vitaminas y minerales
- Si el nivel de azúcar en la sangre es alto, bajo o normal
- Si el cuerpo está afectado de candidiasis por levaduras o de parásitos
- Si existe un exceso de estrés en los órganos internos como los riñones, hígado, corazón, el colon o vesícula biliar
- El nivel de salud del  hígado y la vesícula
- La posibilidad de  problemas circulatorios, presión alta o baja, artritis, aumento de peso, el  colesterol alto, cálculos renales o  biliares, y otros trastornos de la salud.
Fuentes Bibliográficas:
- Reams, C.  Escoja la Vida o la Muerte. Teoría de la Ionización Biológica. En inglés. EE.UU, 1978.
- Beddoe, A. La Ionización Biológica Aplicada a la Nutrición Humana. En inglés. EE.UU, 1994.

 “Seminario de Desarrollo Cultural I. Las Conexiones Ocultas” (Ensayo)
Juan José Mariñez, M.A.


Teoría De Ionización Biológica de Reams (RBTI)
El Dr. Carey Reams, como bioquímico y matemático, fue capaz de identificar la ecuación bioquímica del perfecto estado de salud sobre la base de un análisis de la orina y la saliva. La química del cuerpo humano es absoluta y no varía de persona a persona. De tal modo que:
·       Hay una temperatura corporal ideal.
·       Hay un pH ideal para la sangre, la orina y la saliva.
·       Hay un equilibrio químico perfecto para el reemplazo celular.
·       Hay una tasa perfecta de digestión y eliminación.
·       Hay una dieta ideal para los seres humanos para comer en función de su química del cuerpo.
·       Hay una combinación perfecta de los minerales que componen el cuerpo humano.
·       Hay una ecuación matemática perfecta que identifica una salud perfecta.
·       Hay un simple análisis de la orina y la saliva que revelan la química del cuerpo.

El Dr. Carey Reams, fue un bioquímico, matemático, ingeniero agrónomo y tuvo varios grados.
Su "fórmula" de salud curó a miles de personas de muchas enfermedades, desde cáncer hasta enfermedades del corazón, diabetes o lo que sea – él los curó.
Fue aclamado por los médicos de su época hasta que la AMA (American Medical Association) y la FDA (Food and Drug Administration) decidieron que era una amenaza para las ganancias de la industria médica y alimentaria porque encontró las respuestas para tener salud y las causas de las enfermedades.
Tenía un doctorado en medicina pero fue detenido por practicar sin licencia porque sus "tratamientos" eran poco ortodoxos a pesar de que realmente funcionaban.
Él descubrió que el cuerpo humano era bio-químicamente igual para todos y que cuando la química del cuerpo fallaba es que era el comienzo de una enfermedad.
Él descubrió que la causa de todas las enfermedades son las deficiencias de minerales y que toda enfermedad puede ser revertida por re-mineralización del cuerpo con los minerales adecuados.
Salem Kirban en su libro, Dr.Carey Reams, Guía de Salud para la Supervivencia citó al Dr. Reams diciendo, "Nosotros no vivimos de la comida que comemos. Vivimos de la energía de los alimentos que comemos.   El anión (ion con carga eléctrica negativa) orbita en dirección del sentido horario. El catión (ion con carga eléctrica positiva) orbita en un sentido contrario al anión. Esta es la clave fundamental para la energía. La Resistencia se crea cuando estas dos fuerzas en movimiento, rotando en direcciones opuestas, chocan. La medida de esta resistencia, en química se denomina "pH". Cuando una persona se enferma, no hay suficientes sustancias aniónicas presentes para suministrar la energía que requieren los alimentos catiónicos que se comen. En efecto, no digerimos bien los alimentos. ¿Por qué? Porque hay un equilibrio inadecuado entre aniones y cationes necesarios para producir energía". Su pH no es un modo cualitativo o una medición cuantitativa -  es sólo una medida de la resistencia.  Él va a decir, "limones son aniónicos y el hígado puede fabricar esas moléculas de las sustancias aniónicas en un número extremadamente grande de diferentes enzimas. Estos moléculas aniónicas digieren las moléculas catiónicas de nuestros alimentos".

El hígado produce bilis aniónico  alcalina que se necesita para procesar todos los alimentos catiónicos que se comen, que es todo lo que comemos, excepto limones. Si el hígado no produce suficiente bilis es que estás en camino a la enfermedad y este saldrá a la superficie cuando estés más débil. El Dr. Reams dijo, "Un hígado que funciona incorrectamente no producirá al 100% su cuota  de bilis aniónico para manejar el volumen de los alimentos catiónicos que se comen. La enfermedad ocurre. El comienzo de la enfermedad es el mal funcionamiento del hígado. Cuando el hígado es llevado de vuelta al poder de su pleno funcionamiento por una nutrición apropiada, individualizada, las causas de la mayoría de las enfermedades desaparecen.  Tu vida está en tu hígado".

Exposición de las Manías de la Salud
Por: Dr. A.F. Bedoe, DDS
La salud se define como "un estado de bienestar físico y mental vigoroso y libre de enfermedad, dolencia o lesión".
Manía, por otro lado, se define como "un intenso entusiasmo y ampliamente compartido por algo, especialmente uno que es de corta duración y sin base en la calidad del objeto".
Así, el término "manía de la salud" se puede definir como cualquier práctica que emplea un entusiasmo, que uno cree que va mejorar y promover la salud y la longevidad, sin ningún análisis individualizado para comprobar razonablemente la finalidad de uso. En otras palabras, las manías de salud existen debido a las creencias basadas en una virtud común aprobada en lugar de la verdad. 
Deténgase y piense acerca de esto. ¿Existen prácticas de salud que estás llevando a cabo y / o  promocionando basado en el poder de la virtud aprobada por un grupo, cuando en realidad  y de verdad no tienes ni idea en cuanto a su beneficio para tu salud o longevidad?. Si es así,  en el proceso puedes estar perdiendo tiempo, dinero y sobre todo tu salud. Todo el mundo puede necesitar ser de-deslucido en algún momento. Una forma de empezar es familiarizarse con un punto de referencia fiable. Hay un punto de referencia fiable y es la Teoría de Ionización Biológica de Reams (RBTI).
Sí, RBTI es la primera que expone la individualidad bioquímica de cualquier persona, y entonces revela los cambios específicos y alteraciones en la dieta y estilo de vida, las prácticas necesarias para poner en la realidad la salud, el bienestar y la longevidad.
Desde la década de 1930, el Dr. Reams  llegó a descubrir que la verdadera salud se puede definir a través de un modelo matemático que llegó a ser conocido como los "números" RBTI. Dio lugar a este modelo desde un profundo conocimiento de la forma en la ecuación de la energía de Einstein (E = mc2), reveló cómo la vida biológica se desarrolla y funciona en el mismo tipo de energía que nos llevó a la era atómica. Después de haber superado la prueba empírica del tiempo, el modelo Reams es un punto de referencia para una verdadera "salud perfecta" - no sólo de la salud "normal". A través de la gran cantidad de información sobre la salud y la dieta que este modelo matemático es capaz de revelar, desde simples pruebas realizadas en muestras frescas de orina y saliva de un individuo – con manías de salud, los hechos y las verdades son fácilmente expuestos, junto con la forma de una correcta alimentación y el cuidado por la singularidad bioquímica de cualquier persona.
Por ejemplo, RBTI demuestra que los seres humanos no viven de los alimentos que consumen, sino que viven de la energía de ese alimento en forma de mineral iónico, el calor y la electricidad que resulta de la comida encontrando la correcta presión electro-química o resistencia por parte de enzimas digestivas apropiadas. RBTI matemáticamente define la "salud perfecta", como la construcción y el mantenimiento óptimo de las reservas energéticas minerales a lo largo de la vida (ver RBTI "Números" más arriba), mientras que el envejecimiento y la enfermedad no son más que una pérdida prematura de las reservas de energía mineral como se demuestra a través del análisis RBTI. Una de las conclusiones del modelo matemático de energía RBTI revela que nada en la dieta y estilo de vida que no se suma a las reservas energéticas de minerales  de un individuo, con base en la orina RBTI y análisis de la saliva, se clasificarían como un capricho inútil.
El Dr. Reams siempre llevaba el tema de las manías al dirigirse a los nuevos estudiantes de RBTI diciendo:
"La teoría biológica de ionización no es difícil, es simplemente diferente. Y los procesos de des-aprendizaje en este curso son una de las cosas que vas a encontrar más difícil, sobre todo para descargar tus manías. Al descargar tus manías, vas a sentir una horrible luz. Te vas a sentir inseguro. Te vas a sentir como si estuvieras perdido por un tiempo. Entonces tendrás el significado a tu alcance para conocer la verdad a través de los números".
Reams siempre usaba esta historia al hablar de manías:
"Un hombre vino a mi oficina y me dijo:" Doctor, ¿qué piensa usted acerca de la vida de alguien que tiene una dieta de comida toda cruda? ", Le respondí en broma diciendo:" Es lo suficientemente bueno para una vieja cabra. "Me dijo: "Yo crio cabras y vivo de todos los alimentos crudos." Cuando sometí a esta persona a un examen, estaba tan enfermo como cualquier otra que había visto. Lo que estoy diciendo es, no se enganche en una manía, vaya por los números. Si el cuerpo es demasiado ácido, lo convierten en un poco más alcalino. Si tiene demasiada sal, saque la sal de la dieta y asegúrese de usar agua destilada. Si el exceso es de azúcar, baje el azúcar. Si el cuerpo no tiene suficiente de algo, trate de darle al cuerpo lo que le hace falta, y no se olvide la importancia del potasio. Si tiene demasiado de esto, trate de reducir eso. "
Un ejemplo clásico de manía que Reams  usaba comúnmente, era la vieja cura de  "vinagre y miel", que por lo general lo contaba así.
"Si usted ha leído el libro de curaciones de vinagre y miel, podría haber pensado que la única cosa en el mundo que usted necesitaba para estar sano y vivir hasta los 150 años de edad era tomar el vinagre y la miel con regularidad. Supongamos que tienes un cuerpo que es extremadamente ácido y también eres un diabético, y en este sistema ácido alto de azúcar se pone más ácido y más azúcar, es un ejemplo perfecto de la locura de las manías. Así que lo que estamos haciendo es eliminar las manías mediante la revelación de la verdad de la dieta y la salud en números matemáticos y vamos a ir por los números para entender cómo alimentar el cuerpo. "
Un principio de regla fundamental que uno aprende de RBTI es que, lo que es comida para una persona puede ser veneno para otro, ya que cada persona es bioquímicamente única. Para una correcta alimentación y el cuidado de la salud de una persona, es de vital importancia para entender la singularidad bioquímica determinada a través de la ciencia de no manía RBTI.

Lo que dicen los “números” RBTI
Nivel de azúcar
Análisis de glucosa en orina, análisis del azúcar urinario, prueba de glucosa urinaria o análisis de glucosuria mide la cantidad de azúcar en una muestra de orina. La presencia de glucosa en la orina se denomina glucosuria.
La glucosa generalmente no se encuentra en la orina pero, si se presenta, se necesitan pruebas adicionales.
En algunas enfermedades (como, por ejemplo, en la diabetes mellitus) el aumento de glucosa contenida en la sangre hace que lleguen al túbulo renal grandes cantidades de este azúcar, parte del cual no puede ser reabsorbido, siendo por tanto, eliminado. El llamado dintel renal, es la concentración de glucosa en la sangre (unos 160 mg/dL) a partir de la cual los túbulos renales son insuficientes para reabsorber la glucosa, apareciendo esta en la orina.

Rango normal de glucosa en la orina: 0 - 0.8 mmol/L (0 - 15 mg/dL).
En circunstancias normales el resultado debe ser negativo (inferior a 3mg/dL).
Nivel de pH de la orina
Es un examen que mide la acidez de la orina.
Los valores normales fluctúan de 4.6 a 8.0. (Valor ideal: 7.4)
pH es simplemente una medida de acidez y alcalinidad. El “p” significa poder o potencial. El “H” es el símbolo para el elemento Hidrógeno. El término pH significa “Potencial de Hidrógeno”.
Cuando tu cuerpo está sobrecargado intentando compensar los desequilibrios en el pH sufre inmensamente. Este exceso de estrés, tarde o temprano, nos lleva a un estado de toxicidad y enfermedad.
La escala pH va desde 0 a 14. pH 7 significa que exista equilibrio entre acidez y alcalinidad y se considera neutro. Esta escala pH es logarítmica, lo que significa que los valores que separan cada unidad aumentan en proporción de su distancia del punto neutro de 7. Por ejemplo, un pH de 6 es diez veces más ácido que 7, pero un pH de 5 es cien veces más ácido que 7 y un pH de 4 es mil veces más ácido que 7. Por el otro lado, un pH de 8 es diez veces más alcalino que 7, un pH de 9 cien veces más alcalino que 7 y un pH de 10 mil veces más alcalino que 7.
Nivel de la Sal en la orina
Sodio en orina, sodio urinario en 24 horas o Na+ en orina es un análisis de orina que mide la cantidad de sal (sodio) en una muestra de orina y también puede medirse el sodio en una muestra de sangre.
El normal es entre 6C y 7C y es la medida de todo tipo de sales, no solo sales de sodio.
Los valores normales generalmente son de 15 a 250 miliequivalentes por litro por día (mEq/L/día), dependiendo de qué líquido y sal consume la persona. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.
Nivel de Albumina en la orina
La albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo siendo la principal proteína de la sangre y una de las más abundantes en el ser humano. Es sintetizada en el hígado.
En condiciones normales no es posible demostrar la presencia de albúmina en la orina; sin embargo, es la primera proteína que aparece en varias enfermedades del aparato urinario (glomerulonefritis, pielonefritis, riñón cístico, infección de las vías urinarias y nefrosis), en las infecciones crónicas del hígado, en los estados febriles, después de ejercicio intenso o como consecuencia de fuertes emociones y, en las mujeres, durante la menstruación.
El análisis de orina de cociente micro albúmina/creatinina mide la cantidad de albúmina en la orina. La cantidad de albúmina se compara con la cantidad de un producto de desecho de la orina que se denomina "creatinina". El cuerpo secreta creatinina a una velocidad estable; por lo tanto, si se compara el nivel de albúmina con el de creatinina en la misma muestra de orina, es posible determinar si el cuerpo está secretando albúmina en una proporción mayor.
En condiciones normales, la excreción de albúmina en la orina no sobrepasa los 30 mg/24 horas. La micro albuminuria es la eliminación urinaria de albúmina entre 30 y 300 mg/24 horas.
Las cantidades de albúmina superiores a 300 mg/24 horas se consideran ya como proteinuria mayor.
En la orina se puede ver muy fácilmente una masa con apariencia de partículas y su conteo o contenido de albúmina es mas de 4 millones de partículas por litro y se marca 4M como en la ecuación.
En condiciones normales, la presencia de 40.000 partículas por litro y para un peso corporal de 100 libras se considera normal.
Nivel de Cationes y Aniones en la orina
Las sales minerales se separan en sus componentes, los átomos, pero mantienen en una carga eléctrica positiva o negativa; por esta razón a esos componentes libres y con carga eléctrica se los denomina IONES que pueden ser cationes o aniones con cargas positivas o negativas respectivamente. Como elemento auxiliar esencial para conseguir dicha finalidad el organismo se vale de procesos de eliminación; para determinados iones, dispone de depósitos especiales que pueden ser movilizados cuando el aporte resultante es insuficiente.
Se los clasifica en micro elementos y traza según las cantidades en mg que se necesitan:
·       Micro elementos (sodio, potasio, calcio, cloro, magnesio, silicio, fosforo y azufre): se necesitan más de 100 mg por día. Se hallan en el organismo como partículas cargadas eléctricamente (iones, electrolitos), sirven para conservar la polaridad eléctrica de la membrana celular, para mantenerla presión osmótica y para producir las señales nerviosas. Contrarrestan tanto las sustancias ácidas como las alcalinas, preservando la neutralidad del medio interno. Actúan asimismo como coenzimas, activando o inhibiendo la acción de muchas enzimas. También son componentes de los tejidos duros, como huesos y dientes. La carencia de micro elementos se presenta en le caso de consumo insuficiente o de excesiva eliminación a través de sudor, vómitos y diarrea.
·       Traza (hierro, cobre, magnesio, zinc molibdeno, cobalto, yodo): todavía no se conoce a ciencia cierta la función de algunos de ellos. Los principales son el zinc, hierro, manganeso, cobre, yodo, flúor y selenio.
La resistencia electrónica entre los aniones y los cationes crea la energía.
Ahora suponga que deja de funcionar el hígado; en ese caso no habrá nada de bilis, nada de resistencia, nada de energía.  Se debe a que el páncreas sin bilis no esta producirá las enzimas especiales que se necesitan para metabolizar a las proteínas.
Debe haber suficiente bilis anionic procedente del hígado para manejar el volumen de alimentos cationic que se consumen. 
En realidad, la causa de cualquier enfermedad, es el balance defectuoso entre los anions y los cations necesarios para producir energia.
La deficiencia de los minerales necesarios en la proporción correcta de combinaciones de iones es lo que causa que las células del organismo dejen de producir la energía necesaria.
Ahora, se trata de medir el nivel de proteínas sin digerir en la química del organismo. Esto es, la falla del organismo para digerir las proteínas, causado por una cantidad insuficiente de enzimas pancreáticas.
La ultima parte de esta ecuación es la lectura de cationic nítrate nitrogen en el numerador y el anionic ammoniacal nitrogen en el denominador. 

18 comentarios:

  1. Increíble... esto puede cambiar nuestra vida... el agua es mala para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el agua es necesaria pera todas las funciones corporales. Lo malo es consumir agua con pocos minerales. El agua para consumo humano debería tener un mínimo de 60 minerales, apenas la de las ciudades, tiene 60. Por eso es que el agua de mar es tan nutritiva, ya que contiene los 108 elementos de la tabla períodica, todos los aceites omegas, aminoácidos, vitaminas y minerales, plancton, huevos de peces, etc, etc, etc

      Eliminar
  2. Esto me parece maravilloso, pensando que nuestro cuerpo e la maquina mas maravillosa, dado que somos la creación de Dios y nos damos cuenta que la enfermedad es la perdida de equilibrio de los elementos que forman parte de este nuestro cuerpo, y creo que la enfermedad es principalmente por nuestra deficiente alimentación, aunque también las emociones negativas nos enferman Saludos y Dios les Bendice.

    ResponderEliminar
  3. Una buena salud, mantener el cuerpo alcalino y no ácido como es la mayoría de alimentos que ingerimos. Solución: tomar agua Alacalina, lo pueden hacer con un sistema de agua que te garantice la alcalinidad del agua que tomas, agua viva y magnética. conozco un sistema de agua que además de filtrarla te da la cantidad de minerales que el cuerpo necesita. Sistema de agua de Nikken y su complemento: el optimizdor.
    si están interesados me pueden escribir a mi correo electrónico anace86@gmail.com y les envío información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa conocer este sistema de agua nikken y su complemento me gustaría que me mandes informacion Muchas gracias de antemano mi correo es raulenma@hotmail.com

      Eliminar
    2. Me interesa conocer este sistema de agua nikken y su complemento me gustaría que me mandes informacion Muchas gracias de antemano mi correo es raulenma@hotmail.com

      Eliminar
    3. EL AGUA DE MAR ES ALTAMENTE ALCALINA PH=8.5 Y CONTIENE TODOS LOS ELEMENTOS QUIMICOS QUE HAY EN EL PLANETA Y ESTAN REPRESENTADOS EN LA TABLA PERIODICA DE LOS EMENTOS QUIMIICOS Y SON 120, INICIALMENTE ESTOS SE ENCUENTRAN EN LA TIERRA PERO SON ARRASTRADOS POR LAS LLUVIAS Y LOS RIOS HACE 800,000,000 MILLONES DE AÑOS Y DEPOSITADOS EN EL MAR,, CONTIENE TODAS LAS SALES Y MINERALES QUE EL CUERPO NECESITA, REPARA CUALQUIER TIPO DE ENFERMEDAD.... EN YOUTUBE HAY MUCHA INFORMACION TAMBIEN HAY LIBROS DEL TEMA Y ESCRITOS 600 AÑOS ANTES DE CRISTO, EN LA EPOCA DE PLATON QUE DECIA ... QUE EL AGUA DE MAR CURA TODAS LAS ENFERMEDADES DEL HOMBRE..... LUEGO MAS ADELANTE RENE QUINTON EL PIOENERO Y GRAN DESCUBRIDOS DE LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR... LUEGO ANGEL GRACIA EL GURUL DEL AGUA DE MAR...... TODOS SABEN QUE SI UNA PERSONA ESTA ENFERMA Y VA AL MER Y SE BAÑA TODOS LOS DIAS LE ENFERMEDAD DESAPARECE, EL ASMA EN 2 MESES BAÑARSE DIARO SE CURA DEL ASMA, EN TODO CASO SI LO LLEVAS A LAS ALTURAS (SIERRA) SE CURA, EL UNICO QUE NO SABE COMO CURAR ES EL MEDICO QUE TE RECETA FARMACOS , ANTIBIOTICOS , INALADORES DE POR VIDA POIRQUE PARA EL NO HAY CURA..... NO LE CREAS AL MEDICO ES VICTIMA DEL SISTEMA, NO LE ENSEÑAN EN LA FACULTAD DE TODO EL MUNDO A CURAR EN FORMA NATURAL, Y EL SISTEMA LO QUE QUIERE ES MA EBNFERMOS PORQUE AHI ESTA EL NEGOCIO.....¿COMO TOMAR ELÑ AGUA DE MAR? EL CUERPO HUMANO TIENE 9gr. DE SALINIDAD, EL MAR TIENE 36gr. DE SALINIDAD, ENTONCES EL MAR ES 4 VECES MAYOR , EN ESA CONDICION NO LO DEVO TOMAR, PERO SI EN EL CASO DE LIMPIAR EL COLON 2 VASOS DE AGUA PURA Y EN MEDIA HORA TE LIMPIA EL COLON.....PARA TOMARLA TODA LA FAMILIA ES ASI... 1 VASO DE AGUA DE MAR + 3 VASOS DE AGUA NORMAL + 1 LIMON = COMO RESULTADO TENDRAS UNA LIUMONADA MARINA QUE CONTIENE 120 ELEMENTOS QUIMINCOS, CON ESTA MEZCLA EL AGUA DE MAR BAJA DE 36 gr a 9gr. igual a la del cuerpo, EN ESA CONDICION PUEDO TOMARLO TODOS LOS DIAS, ESTARIOA DANDO A MI CUERPO LOS 120 EMENTOS QUIMICOS,, TE DARAS CUENTA QUE TELLENARAS DE MUCHHA ENERGIA, VITALIDAD, MEMORIA,CURA DE LA GASTRITIS, ESTREÑIMIENTO, HEMORROIDES, CANCER............................+51998155090 whastspp....lima peru

      Eliminar
    4. Hola, perdón no entiendo lo del agua de mar, hay una manera de prepararla casera con elementos que reemplacen al
      agua del mar, ya que no puedo conseguirla. Gracias.

      Eliminar
    5. hay una manera de preparar agua de mar, con agua de mar deshidratada!!!! osea sal de mesa consulta los videos de david duarte y su sistema de alimentacion unani, cambiando la alimentacion y tomando el suero casero a base de agua sal bicarbonato, limon y miel la salud se recupera deja de comer carbohidratos que acudifican e impiden el ph alto (azucares)como (harinas, de maiz de trigo o arroz, almidones como papa camote etc) deja de tomar leche que acidifica el organismo y te obliga a comer celulosas (frutas y verduras) que ademas contienen bajos nutrientes y altos niveles de azucar, consume carne de animales que comen pasto y frijoles para el potasio, tortilla nixtamalizada para el calcio los demas nutrintes vienen de la carne ,, consume vinagre con bicarbonato para el nitrogeno y fermentados como cerveza, pulque, tepache para crear el ambiente de probioticos para digerir las carnes, si conbinas carbohidratos y leches con carnes las carnes se pudren antes de ser digeridas y el cuerpo se acidifica desmineralizando el organismo) sistema de alimentacion unani para una salud gratis solo aprendiendo a entender que te cura y que te enferma este sistema se basa en la teoria rbti del dr reams

      Eliminar
  4. Gracias por la informacion...m interesa lo del agua nikken....mi correo tropico30@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la informacion...m interesa lo del agua nikken....mi correo tropico30@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo ya algún tiempo que lo practico. 8 meses y simplemente extraordinario. Nos hemos acostumbrado a sentirnos tan mal que llegamos a pensar que el hecho de no estar enfermos ya es ventaja, que la salud es únicamente ausencia de enfermedad. Como puedes darte cuenta cuan enfermo o cual es tu verdadero estado de salud actual? Únicamente estando mejor. Como sabrías lo que estar sano si nunca has estado enfermo, o visceversa. Siempre pensé que era un hombre sano, pero ahora que me siento en salud perfecta, me doy cuenta que no estaba tan sano como creía. Tienes que elevar tus estándares. Por que si no lo haces te vas a privar de haberte sentido en la cúspide de la salud en tu vida y nunca sabrás que tan bien puedes estar, o que tan mal te encuentras ahora, hasta que te das la oportunidad. Yo hice el Bio-Evolution Dtx Prgm, donde se aplican todos estos principios y cambió toda mi vida en general desde la salud física, pero todo se mueve. Es como un reseteo biológico, una desintoxicación, es como tener en rehabilitación al cuerpo para que pueda autocurarse. La verdad es que me siento fantásticamente bien, tengo una salud perfecta. Si estás interesado me puedes escribir a mi correo: edison_galo290@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edison, me podrías pasar información sobre la Bioevolution? Gracias.
      Mi correo es andrespuigdomenech@gmail.com

      Eliminar
  7. muy interesante conoser sobre nuestra bioquimica del cuerpo

    ResponderEliminar